A TODOS

BIENVENIDOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gran Logia de la República Dominicana,  fundada el 24 de octubre del año 1858, Como una Organización sin fines de lucro que trabaja por el progreso humano y por la realización de la fraternidad universal, adoptando como divisa la “Libertad, Igualdad y Fraternidad” y en consecuencia, como norma invariable de conducta una absoluta libertad de conciencia manifestada en la práctica de la más amplia tolerancia que se traduce en el respeto de los derechos, las razones, las opiniones y las convicciones individuales de los demás.

Abraza el principio de igualdad entre los hombres por lo que no admite mas diferencias entre estos que el mérito y el demérito. A nadie discrimina por su origen racial, fe política o religiosa. Condena la intolerancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y de violencia como contrarios a la razón y denigrantes para la especie humana.

Como Gran Logia damos importancia fundamental a la LAICIDAD. Es su lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad

Pues en el vasto acontecer diario, está determinado por el esfuerzo en conjunto de un gran equipo de hombres con una concepción filantrópica, que hacen posible que cada día, nuestros trabajos en aras de mejorar la condición humana llegue a miles de hombres y mujeres en especial a nuestros compatriotas. Hombres que Hoy entregan su vida y sus esfuerzos en cada acción de nuestra labor diaria.

En consecuencia podemos decir que la Gran Logia de la República Dominicana es una institución que pertenece a la primera organización fraternal del mundo y la más grande. Es una Escuela de Pensamiento y un sistema de ética basado en la creencia de que cada hombre tiene la responsabilidad de mejorarse dedicándose a su familia, al país, a su fe y la fraternidad.

Además los masones, dan el ejemplo a la comunidad en donde viven, apoyándola mediante la Filantropía Masónica. Invertimos en obras para niños, nuestras vecindades y en nuestro futuro.

Nuestros valores

Nuestra misión está dirigida a sostenerse en los valores más relevantes que enseña nuestra fraternidad. Valores básicos que incluyen:

Ética

Nuestras vidas se basan en honor e integridad, y creemos que la honradez, la compasión, la confianza, y el conocimiento son importantes.

Tolerancia

La fraternidad valora diferencias religiosas, étnicas, culturales, sociales, y educativas. Respetamos las opiniones de otros y nos esforzamos en mejorar y convertirnos en mejores seres humanos.

Crecimiento personal

Nuestra búsqueda continua del conocimiento, de la ética, de la espiritualidad, trae más significado a nuestras vidas.

Filantropía

Trabajamos en nuestras comunidades con el propósito de prodigarnos y aportar a las mismas con voluntarismo caritativo.

Familia

Nos esforzamos para ser mejores esposos, mejores padres, y mejores miembros de la sociedad en que vivimos y acompañamos el bienestar de nuestros miembros y de sus familias, especialmente cuando están en necesidad.

Respeto

Por todas las personas y cualquier forma de vida que habita nuestro planeta.

Credibilidad Y Transparencia

Nuestro trabajo estará siempre basado en principios filantrópicos y holísticos forjados en las más estrictas normas de honestidad.

Liberta

Los masones valoran las libertades contorneadas en la constitución de la República Argentina y promueven continuamente la libertad del discurso y de la expresión, la libertad para adorar un ser supremo de una manera individual, y demás libertades importantes. Creemos que es nuestro deber participar plenamente de la democracia para ejercitar todas nuestras libertades dentro de los límites debidos y apropiados.

Trabajo En Equipo

Formamos equipos de trabajo para cultivar la compenetración de experiencias y conocimientos alcanzados con los años de labor filantrópica, dando como resultado la sinergia que garantizará  nuestra PERMANENCIA Y TRASCENDENCIA en nuestras comunidades a través de los años.

 

PRE-BOOK SESSION

Book Your
Tickets Now!

Write to us at mail or phone.
You can also contact us through the site.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Para Obtener Nuestras Novedades.

© JoomShaper, All Rights Reserved.

Search